Nota original en: https://www.proclamadelcauca.com/a-la-gente-buena-le-pasan-cosas-buenas-david-agredo/

David Agredo, joven emprendedor del Departamento, le contó a Proclama del Cauca cómo nace, crece y se fortalece su idea de negocio: Solmedia digital.

Siempre le han interesado los temas en relación con la tecnología, tuvo claro desde su niñez que quería tener su propio negocio y hoy a sus 25 años, es el director ejecutivo de su emprendimiento Solmedia digital. Ya cuenta con un equipo de trabajo y algunos reconocimientos por su continua labor. Ahora están participando en un evento internacional con el videojuego ‘JeuGalo’.

Recordando su infancia, David Sebastián Agredo Navarro, dice que es oriundo de la vereda Las Guacas ubicada en el municipio de Timbío-Cauca. Vivió allá con su madre quien se dedicaba al arte de la sericultura, y su padre a la construcción. Una zona rural que le enseñó todo en relación con las labores del campo y lo animó a educarse para retribuir ese esfuerzo de sus padres, el esfuerzo de muchos padres colombianos: costear una carrera profesional a sus hijos.

Su constante búsqueda por hacer realidad su sueño de tener una empresa propia, lo incitaron a estudiar una Tecnología en Desarrollo de Software el SENA, una especialización tecnológica en Calidad y pruebas de Software, en la misma institución y más adelante, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad del Cauca.

“Solmedia digital tiene aproximadamente tres años, inició como una idea de crear páginas web y ha venido creciendo bastante. Tenemos muchos clientes en el Cauca, algunos en Medellín, Pereira y Pasto, además de un cliente en Estados Unidos.”, afirma David con emoción.

Solmedia digital, se dedica a la creación de contenidos digitales y administración de negocios en internet. Hoy cuentan con servicios de diseño corporativo, diseño web, fotografía, producción audiovisual, social media y marketing digital; y los costos varían según la necesidad del cliente.

“A la gente buena, le pasan cosas buenas”: David Agredo